viernes, 29 de agosto de 2008

Hola, tengo psoriasis

... O debería decir, como cualquier persona que a simple viste me observe, tengo sarna o lepra o gangrena, o lo que se le parezca y que este relacionado con una piel defectuosa. Es realmente molesto, bueno mas que eso, es horrible el no poder refugiarse de esa clase de burlas, lo único que uno puede hacer es reir con ellos ignorando el hecho de que se rien de ti y no contigo, es literalmente sumisión, pero no ante la gente que ofende, sino a la maldita enfermedad que dia a dia, de centímetro en centímetro va engullendo lentamente las células de una piel, en otras épocas bella y limpia, sin corrosión ni desprendimiento, sin rastro de escamas, sin la posibilidad de ser arrancada tan fácilmente con el roce de mis propios dedos. Lo odio. Me odio

Como una broma macabra del destino la psoriasis no tiene cura alguna poca cosa para mi comparada con el hecho de que no es mortal ni por asomo…si tuviera la certeza de que este padecimiento me llevaría a la muerte y no tuviese remedio alguno, pues que mas me importaría, simplemente moriría, terminaría un sufrimiento para mi y para el mundo, no obstante tengo que vivir con esas escamas horribles en mi cuerpo durante lo que me resta de vida, si me permiten llamarle así.

He decidido iniciar este blog, por la única razón de que puedo hacerlo libremente, no se cómo se sostenga ni los propósitos de blogspot, pero le agradezco la posibilidad que me brinda a mí y a millones de personas de poseer un pequeño espacio donde expresarse. No pretendo sacar ningún provecho de esto, de ninguna manera, al contrario me gustaría que el lector se diese al menos una idea de lo que es estar impregnado de una enfermedad que no solo hace estragos en tu piel, sino en tu mente. Un padecimiento que aparentemente es inofensivo pero que con el tiempo se convierte en una tortura de la que no te puedes liberar. El objetivo no es dar lastima, sino simplemente exponerlo como algo que existe, viéndolo desde un punto de vista muy personal y que tal vez (pero lo dudo) no refleja el sentir de otros afectados, de todas maneras que lastima podemos dar, como ya dije, no vamos a morir por ello.

Sea bienvenido a Psoriaticus, quien quiera que sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es luz María, quería compartir con ustedes que ya no tengo mas psoriasis!!! Hace 5 meses conocí a María Diam en una búsqueda desesperada por algo que me aliviara, y el alivio llegó, gracias a Dios y a gente como María que elige hacer el bien a pesar de todo.
Hacía 10 años que tenía psoriasis. No había nada que la mejorara. Mi optimismo se habia derrumbado. Cada visita al dermatólogo era un mar de lágrimas. Yo les pedia que me den esperanzas y me enojaba con los médicos que me decian que nada me garantizaba la cura y que la misma no existía. Me preguntaba a mi misma si era demasiado lo que estaba pidiendo...
Hoy la vida me enseñó que no, que el mundo esta lleno de heroísmo, de personas que eligen una vida en la generosidad, la esperanza y el amor y eso cura el corazón y la piel.
Tengo 26 años y mi vida cambió!!! Mi calidad de vida mejoró muchisimo. Puedo usar polleras y mangas cortas, vestirme de negro sin tener que sacudir mis cascaritas. Ir a la peluquería y no dar ninguna explicación. Y lo mejor de todo, puedo dejar que me acaricien sin sentir verguenza.. Graciaas, GRACIAAAS INFINITAAAS!!!!!!!