miércoles, 23 de septiembre de 2009

Puto fenomeno de Koebner.

Coño, no se que sea peor... ser hemofílico y que con una cortadita de hoja de papel o un pinchazo de alfiler termines desangrándote hasta morir… o que al contrario con un rasponsito o un arañazo tu cicatriz se convierta en una costra interminable de psoriasis en lugar de sanar correctamente. Este quizá es el aspecto mas jodido e hijo de puta de la psoriasis, porque ya no puedes arriesgarte a realizar estupideces de esas tan divertidas que todos gustan hacer y que podrían dejan heridas, raspones o arañazos. Por ejemplo cruzar un alambrado de puas para hacer un atajo, o rescatar un balon de futbol que se fue a un arbusto enmarañado metiéndome a por, ni siquiera rascarme una picadura de mosquito, con lo rico que se siente rascarse u_u, para nada. Aunque en mi caso el puto fenomeno de Koebner se expresa a veces si y a veces no, no puedo arriesgarme y tengo que tener cuidado. Es molesto porque siempre he querido ponerme un tatuaje, pero deduzco que se convertirá en psoriasis rápidamente porque el tatuaje en si son pequeñas heridas de aguja inyectando tinta... hmmm aunque un tatuaje biomecanico haria buena combinacion con la psoriasis... Naah, solo bromeo, nunca me tatuaria nada, aunque en algunas personas estos dibujos se ven bastante bien y dependiendo de la calidad del artista a veces el resultado es asombroso, la verdad es que no les veo ningun sentido ni gusto, prefiero contemplarlos como si de un cuadro se tratase.

Maldita psoriasis caprichosa, no se cura, avanza lenta pero segura, te aparece donde menos te lo esperas, hasta pareciera que desea que evapores tus emociones: No nervios, no ansias, no depresiones, no corajes... vaya, tampoco tatuajes, no rasguños de gato, evitar cactus, puercoespines y cepillos de alambre... en fin. No me sorprende que algun dia vaya a explotar en mil pedazos con todo esto que tengo reprimido. Sera divertido porque en mi estallido voy a hacer pensar a los observadores que yo estaba hecho de harina. ¡¡PUM!!

Jaja. Amo el humor negro.

13 comentarios:

Paciente con Psoriasis dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJ, Que post taaaan bueno y divertido psoriaticus... jajajajajaja.... Gracias por ese ratico de humor negro.

Yo tengo varios tatuajes, me los hice cuando ya tenía los brotes y la psoriasis, y no me afectó el fulano fenómeno, porque fueron en zonas donde no sale nunca la psoriasis, que si en el estómago, vientre, etc... pero si, tambien se me ha cruzado la idea de hacerme uno en el dorso de una mano, donde tengo una lesión (por una cortada) desde hace 10 años por lo menos(fucking Koebner)... en fin, que si me decido, te lo hago saber!.
Un abrazo, me alegra que estes por aqui.
Paciente.

LaFaty dijo...

jajjaajaja muy bueno yo tb estoy hasta las narices de temer hacerme cualquier lesión pero vamos a ver soy torpe por naturaleza tng una perra que está loca, arañazo de la perra psoriasis ke se convierte sea ande sea pero me hice dos tatuajes y ahi no me salió nada!!! y si te digo la verdad yo ya paso de todo llevaba como 5 años ke no tenia ni un solo brote y ahora parece que lleve el traje de sevillanas todo el día puesto... pero lo tng claro a kien no le guste mi traje sevillanas ke mire pa otro lao y ke les den!! Aunque he de reconocer ke algunas veces es más dificl aceptar tener el cuerpo así eso sí de tanta hidratante no conozco a nadie ke tng una piel mas suave que la mía!!! Saludos!!

Psoriaticus dijo...

Anda, entonces no es de ley que brote la psoriasis en donde se ha tatuado uno, vaya eso no lo sabia y me toma de sorpresa realmente. Pero igual, por si las dudas, en caso de que llegase a hacerme un tatuaje... ¡Que sea en el talón! Que al fin y al cabo si me sale ahi se cae rapido.

Saludos a ambas! y perdon por la tardanza de mi respuesta, gulp.

Peke dijo...

JAJAJ dios, como nos caga la vida la psoriasis no? yo me quiero hacer un tatuaje en la espalda, que nunca me salió psoriasis ahi.. y buscando en internet qué pasa con el tema de la psoriasis entré aca y me reí un rato jaja, la verdad que te entiendo en todo lo que decis.. Aunque, envidiame, pero no me salen cuando me lastimo lerolero jajajaja igual es un carrrgo ¬¬ en fin, hagamosnos amigos de la enfermedad que así se va más rápido y tarda más en volver a visitarnos =P

Anónimo dijo...

wow , que grande el internet , antes creía qe era la única desgraciada con la puta psoriasis esta , me estraña eso de que te lastimas y te sale psoriasis (? , a mi no me pasa eso, y quiciera conoser o hablar con alguien que se aya cuardo de esto , ya que conosco a dos personas , qe se curaron y ustilice los tratamientos que me dijieron pero 0 resultado , estoy artaaaaaaaa de esta psoriasis , como si fuera tan facil no sentir , no tengo un interruptor para apaagarme ;) si me dan uno mejor :)
yo me quería hacer un tatoo pero mi vieja me dice que no por la psoriasis , y bueno de ultima me las aguantaré , si el tatoo no se va ;)

Unknown dijo...

muchachos la psoriasis no se cura, la unica forma de mantenerla reducida en lo mas minimo es lograr que todo tu organizmo este lo mas sano posible. su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, sanguiñeo, etc... la unica forma de no tener psoriasis es ser BUDA, asi resignense que les chupe un huevo, y asi se va a ir yendo. tengo 29años y tengo psoriasis desde los 11, es mi fiel compañera

Camila dijo...

UFF, años de este escrito, soy de AChile y llevo 8 años con la psoriasis... me rei mucho, es bueno leer experiencias de gente que ha vivido lo mismo que tu.. en fin, tengo dos tatuajes, uno en la espalda y otro en el antebrazo, el de la espalda ya hace 3 años y de psoriasis nada, el del antebrazo hace dos dias, espero no aparezca la muy desgraciada. Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me sale psoriasis en la espalda sólo x dormir x el roce dle colchón y de la ropa interior ...una putada

Unknown dijo...

Yo tengo psoriasis desde hace 6 años en el codo, en estos últimos meses no se q me paso pero ahora tengo en todo el cuerpo en especial en las piernas, leve pero igual x todo el cuerpo, soy amante de los tatuajes aunque no tengo ninguno, tengo 1500 ideas para hacerme pero ahora con esto de q me puede salir más y mi ultimo brote creo q lo voy a dejar pasar x lo menos x ahora, esta bueno encontrar gente q padezca l o mismo q vos, la gente q no tiene psoriasis piensa q es una boludes y q no te afecta pero esos sí les da "cosita y piensan q es contsgioso" -.- pero bueno así es la vida

Unknown dijo...

Yo tengo psoriasis desde hace 6 años en el codo, en estos últimos meses no se q me paso pero ahora tengo en todo el cuerpo en especial en las piernas, leve pero igual x todo el cuerpo, soy amante de los tatuajes aunque no tengo ninguno, tengo 1500 ideas para hacerme pero ahora con esto de q me puede salir más y mi ultimo brote creo q lo voy a dejar pasar x lo menos x ahora, esta bueno encontrar gente q padezca l o mismo q vos, la gente q no tiene psoriasis piensa q es una boludes y q no te afecta pero esos sí les da "cosita y piensan q es contsgioso" -.- pero bueno así es la vida

Anónimo dijo...

Hola tengo una hermosa hija de 26 años que empezó con esto a los 3 años
Desde que empezó hasta los 18 tubo épocas donde se desaparecían por completo, pero después jamás volvimos a ver su piel sin ninguna lesión, ha estado con altibajas, pero después de tener a su hija que hoy tiene 2 años se encuentra muy afectada su piel, aunque se que hay personas aún más afectadas me duele que ella este así y trato de buscar algo que le ayude

No se si se debe a su nueva vida de matrimonio, el convivir con su pareja, yo creo la tiene un poco estresada aunque el es un nen chico que la ama mucho y le dice que el la ve hermosa y eso nome afecta yo se que a ella si le angustia su estado

Anteriormente ibamos a las agua termales que le ayudaban bastante por su alto contenido de azufre hoy no fue así ya que fuimos hace unos meses y no vimos mejoría
También la playa le ayuda bastante por la combinación de Sol, humedad y la tranquilidad del ambiente, pero no hemos tenido oportunidad de ir
Tendremos que agendar ya buenas vacaciones

Al igual que algunos de ustedes le gustan los tatuajes isa que también le da miedo cosa que a mú me conviene jijijiji
Aunque preferiría verla con un bello tatuaje que con PSORIASIS

Bueno suerte y que se encuentren bien

Anónimo dijo...

Hay chicos lamento mucho que padecen ésto, , mi hija tiene 26 años y a ella le aparecieron a los 3 años, así que tenemos casí toda su vida, con algunos periodos que se retiraron por completo pero desde los 18 aprox ya no se le han quitado por completo ,siempre trae alguna lesión cuando se encuentra en mejor estado, pero desde que nació su hija hace 2 años se encuentra más afectada y claro desesperada.
Hace unos meces fuimos a una aguas termales que contienen azsufre, uno de los compuestos de uno de los tratamientos recetados y que anteriormente le funcionaba, pero ahora no fue así por tal motivo se encuentra mus desesperada aunque al ver historias con el mismo problema pero más agudo se calma un poco y se mete en su mente que ella esta bien
Pero por Dios es una chica de 26 maravillosos años y no poder lucir aún más bella
Se que ella es muy sana
Y yo al ver otros problemas aún no siendo psoriasis entiendo que esto es solo estético pero no me canso de buscar mejoras para este padecimientos

A ella también le funciona la playa,, los rayos de sol y la humedad del clima

Esperemos volver a la playita y al menos bajar un pokito ese estrés

Anónimo dijo...

Perdón chicos esto de la tecnología no se me da y no podía enviarlo así que verán varias punlucaciobes muy similares pero el fin es el mismo
Estoy con ustedes