sábado, 15 de mayo de 2010

No tengo motivos para vivir

Los pensamientos suicidas son recurrentes es mi, no lo puedo negar, si no he terminado con mi vida a ests alturas es por que tengo miedo a todo el dolor de un proceso de muerte lenta o a uno inconcluso que me deje a medio camino entre vivos y muertos: en coma o peor aun paraplejico.

Yo leo en internet cientos y cientos de relatos y experiencias de otras personas que tambien desean suicidarse o ya lo han intentado, la mayoria dicen querer hacerlo por desamor y otros tantos por deudas economicas, otros por sentirse solos y rechazados en la sociedad, otros porque sencillamente ya no encuentran sentido a la existencia. Pero la mayoria expresan una combinacion de todos estos factores, como podran suponer yo le añado la psoriasis como un motivo mas para no vivir mas.

Viendolo objetivamente tener psoriasis no unicamente te afecta a ti, sino a tus familiares y amigos. Por un lado la familia se siente forzada a hacer algo para ayudar, aunque muchas veces yo les haya dicho que ni siquiera se molesten en sugerirme nada pues esto no tiene cura y bien lo saben. A veces llego a creer que aportan consejos por simple obligacion y ademas no pueden comprender a un enfermo como yo, que se ha resignado a vivir con esto y no quiere ser molestado, de hecho la molestia es para ellos "¿¿Como puedes estar tan tranquilo, como puedes decir que esto no es grave?, ¿Que no te sientes mal por tu condicion? ¿Que no ves que me das verguenza ser tu pariente y que me vean junto a ti??" es lo que quieren decir realmente, no se van a poner en tu lugar, ademas la forma en que veo la vida es tan diferente a mis familiares que si me llegasen a conocer realmente descubririan que no pueden hacer gran cosa... ¿Entonces para que seguir vivo? ¿Para ser una molestia a la vista y al bolsillo? No creo que eso sea ni justo ni bueno para ambas partes.
Mejor ¡Pum! tiro a la cabeza y adios. Claro, si tuviera el revolver.

Pero motivos para vivir tambien veo muchos, pero son pretextos y vanas ilusiones: El humor y la risa diaria que te producen los amigos, las cosas chuscas que lees en internet, las cosas que vives en la calle y que te sacan una carcajada, las ocurrencias de las mascotas, el placer de los excesos comer sin culpa montones de helado, gritar como loco en lugares con eco, ducharse por horas, correr en el parque, bailar toda la noche, dormir hasta tarde, masturbarse cuando se esta solo en casa, la curiosidad y el conocimiento, descubrir nuevos libros, leer Asi hablaba Zaratustra, aprender la verdadera historia de tu pais, maravillarse sobre la inmensidad del universo, destruirse el coco tratando de comprender lo que implica la teoria de las 11 dimensiones del universo, acostarse e imaginar el poder que tendrias si fueses un dios, inventar formas de vida en otros mundos, sorprender a la vista con pinturas hermosas, saborear con la memoria el recuerdo de tus peliculas favoritas, y deleitar al oido con las miles de canciones que forjan tus gustos y tendencias... por eso y mucho mas vale la pena vivir ¡Pero de todas maneras vamos a morir y nada importa! Es increíble, puedo apreciarlo pero de todas maneras sé que es estupido y sin sentido. Que diferencia hay entre esperar 50 años para morir o hacerlo en este momento
¡Zwing! navajazo en la yugular rapido como suena.

Y a este pensamiento habrán llegado cientos de personas antes, personas por las cuales valdría la pena vivir para leerlos o escucharlos. Siguiendo con los motivos para vivir, pudiendo retrasar el suicidio algunas semanas o meses incluso, es la planeacion del mismo fallecimiento... lo sé, es contradictorio, muchos dicen que si la persona va a matarse, lo hace y punto, sin importar las consecuencias pero esto depende de la personalidad de cada quien; estando vivo quiza se mato para vengarse de sus familiares disparándose un certero balazo entre ceja y ceja dejando desparramado la mitad de los sesos en la alfombra y el sofa de la sala, total ya esta muerto para entonces sus preocupaciones no existen... de hecho es buena idea hacerlo asi, no hay castigo y te mueres sin mas, pero aquellos para quienes aun nos quedan dudas o algun pretexto temporal para el cual vivir, entonces podemos permitirnos pensar maneras mas limpias y menos traumatizas post mortem para los familiares, yo no quiero que vean mi cadaver hecho trizas y en estado avanzado de descomposicion, eso solo causaria una fuerte e innecesaria impresión en la persona que descubra mi cuerpo apestoso. Por otro lado seria una irresponsabilidad mía dejar que gastasen dinero en un inutil funeral, de ser posible y si la ley mexicana lo permite, seria bonito que li diesen la posibilidad a mi cadáver de descomoponerse al aire libre, en caso de ser imposible la petición, pido que me incineren y fin del asunto... el dinero aunque no es importante, vaya que sirve para cosas que sí lo son... al menos para otros que aun le ven sentido a su existencia y un funeral no es de vital importancia. Que hagan lo que quieran en fin, ya estare muerto y no puedo decidir, el caso es que procurare bien morir y evitare ser una carga, ¡Y mira que muchos dicen que los suicidas solo piensan en ellos! ¡jaja! Pues si precisamente para dejar de estorbar y joder con nuestra sola precencia a los vivos es por lo cual nos matamos.

Intento ponerme en los zapatos de aquellos que tengan que lidiar con mi inexistencia, y lo único que descubro es que se sentirán tristes, pero la verdad poco puedo hacer para que no estén achicopalados en el momento que ocurra, supongo que siguiendo vivo evito que sufran, pero entonces el único que sufro yo, tendrán que afrontarlo, me duele imaginarlo... difícil decisión, aunque ya la tome hace tiempo. No planeo llevarla a cabo por ahora, pero debe suceder... extrañare la música de Radiohead, los libros de Larry Niven, los videojuegos de Blizzard y una infinidad de cosas valiosas, pero mas que nada a mi mejor amiga a quien amo sin comparación y lo sabe. =)

1 comentario:

-=Valeria=- dijo...

Hey! Hola! No nos conocemos, creo. Mirando la fecha veo que esta entrada tiene su tiempo ya y no se si seguìs atravesando por un momento como este. Sabè que no estás solo en la lucha contra esta enfermedad. Somos muchos la que la tenemos encima. Y si bien hay momentos donde flaqueamos siempre se puede salir adelante. Si me necesitás escribime. De dónde sos? Te cuento que hay nuevos tratamientos (de los de verdad, je, no los de curas raras y màgicas) yo estoy por empezar uno -estoy en la etapa previa llena de anáisis variopintos- Escuchaste hablar de AEPSO? Bueno, màs que nada, no bajes los brazos, nunca.
Saludos!!